- álbum: Pleased to meet you
- año: 2001
- sello: Mercury Records
"Daniel's saving Grace
He was all but drowning
Now they live like dolphins"
Difícil hablar de esta canción, y es que en cuanto suena el primer acorde, una sensación extraña me invade, y la carne de gallina trepa desde mis muñecas brazos arriba. Justo es empezar reconociendo que descubrí a James tarde y de manera totalmente casual. Nos ponemos en antecedentes: Benicassim, año 2001. Ningún escenario me llamaba la atención poderosamente, con lo que, cerveza en la mano, lentamente llegamos al escenario grande a ver a unos tales James que habían sido confirmados a última hora. Y allí, sin saber quienes eran, escuché por primera vez Getting away with it… y se produjo uno de esos momentos mágicos que la música regala de vez en cuando. El público desapareció, la música sonaba sólo para mí y Tim Booth (de aquella no tenía ni idea de quién era el tío aquel que se contorsionaba de esa manera sobre el escenario) me dedicaba a mí y sólo a mí aquella pequeña maravilla, 5 minutos que se grabaron en mi cerebro. Al despertar de aquello, ya no pude evitar bailar y saltar durante todo el concierto de esos desconocidos, convirtiéndose en uno de los conciertos de aquel FIB y, aquella canción, en una de mis favoritas para siempre. Evidentemente, la semana siguiente corrí a la tienda a comprar los discos de James, a leer sobre ellos y, con el tiempo, a desplazarme para verles (aquel concierto de despedida en La Riviera, el regreso en el summercase del 2007…) y siempre, siempre que arranca el primer compás de Getting away with it…aparece esa sensación extraña.
Autor:Meru
Más información: Página oficial
Mp3: Gettin'away with it (all messed up)
Youtube:En directo
4 comentarios:
GRANDISIMOS JAMES!!!
Gallina en piel cada vez que oigo está canción (que fue himno oficial de la Fiesta del Jamón allá por 2001).
Ciertamente es una canción cojonuda. Y Meru expresa muy bien cómo afecta la primera vez que la escuchas.
Es cierto que fue uno de los mejores conciertos del FIB 2001, tocaron de la hostia. Tuve la oportunidad de verlos en el 92 en Madrid y me decepcionaron bastante, era la epoca del Seven y el horroroso Laid, sin embargo supieron recuperarse y volvi a engancharme a ellos con este disco.
saludos
Hola.
En primer lugar enhorabuena por el blog.
Y sobre la canción, pues bueno...yo no los he visto jamás en directo, pero cada vez que escucho el "Getting away..." la verdad es que me pregunto por qué estos tíos no son muuuuuucho más conocidos.
salu2
Publicar un comentario