Todo empezó como un juego. Como siempre empiezan estas cosas. Un grupo de chalaos por la música, los deportes y las mujeres se enzarzan en discusiones bizantinas sobre canciones, sistemas de votación, ordenación, y todas esas fruslerías. Una buena excusa para repasar algunas de las mejores canciones internacional de todos los tiempos . Una lista que, como todas, es subjetiva y sobre la que no se ponen de acuerdo ni siquiera los individuos que la perpetraron...

jueves, 19 de abril de 2007

93 - "(They long to be) Close to you", Carpenters


  • álbum: Close to you
  • año: 1970
  • "Just like me,
    they long to be,
    Close to you"

Bacharach/David... David/Bacharach. Uno con la música, el otro con la letra, han formado una de las más grandes parejas de la historia de la música. En una actuación benéfica, Burt pidió a The Carpenters que interpretasen un "medley" de canciones compuestas por el propio Bacharach. Seleccionando el material, incluyeron Close to you, en aquel tiempo una pequeña y prácticamente desconocida canción.

Tras oírla, Richard y Karen decidieron no incluirla en la actuación, pero consideraron que podría ser un buen single para su repertorio.

Poco después, estaban tocándola en the Westbury Music Fair in Long Island junto a Burt Bacharach. Dos días después fue grabada y, seis semanas más tarde, era número 1.

Pulsas el play, cierras los ojos y empiezan a sonar los primeros acordes. Al instante, la voz de Karen empieza a mecerte; tan sólo te queda disfrutar de los 2 minutos restantes: just like me, they long to be, close to you....eterna.

Autor: Meru

Mp3:

share your files at box.net

Youtube: The Carpenters - Close To You