Todo empezó como un juego. Como siempre empiezan estas cosas. Un grupo de chalaos por la música, los deportes y las mujeres se enzarzan en discusiones bizantinas sobre canciones, sistemas de votación, ordenación, y todas esas fruslerías. Una buena excusa para repasar algunas de las mejores canciones internacional de todos los tiempos . Una lista que, como todas, es subjetiva y sobre la que no se ponen de acuerdo ni siquiera los individuos que la perpetraron...

lunes, 10 de noviembre de 2008

40 - "Losing my religion", REM

  • álbum: Out of Time
  • año: 1991
  • sello: Warner Bros

  • "That was just a dream"

¿Quien podría imaginar que aquel día en que Peter Buck se aburrió de su guitarra y decidió pasar un rato en el sofá tocando la mandolina se iba a convertir en uno de los momentos fundamentales de la historia del pop-rock alternativo, AOR y otros muchos géneros más?

¿Se imaginaría él que esa simple situación daría a luz a un punto de inflexión en la carrera de su grupo REM, que les haría perdurar para siempre y que les otorgaría el derecho a transitar por un camino de rosas para los restos?

La historia es caprichosa e igualmente así se muestra en la musica. Con Losing My Religion todos ganamos, nosotros tuvimos nuestro himno generacional que disfrutamos hasta la saciedad en garitos, bares y antros y los de Athens ganaron el cinturón de oro, el campeonato del mundo, el cetro del buen gusto para reinar a partir de ese momento el rock de la corriente principal.

REM, los campeones del mundo del dinosaur-rock. Y no sr. Stipe, esta vez no fue un sueño.

Autor: Verne

Más información: Myspace

Mp3: Losing my religion




Youtube: Video subtitulado