Todo empezó como un juego. Como siempre empiezan estas cosas. Un grupo de chalaos por la música, los deportes y las mujeres se enzarzan en discusiones bizantinas sobre canciones, sistemas de votación, ordenación, y todas esas fruslerías. Una buena excusa para repasar algunas de las mejores canciones internacional de todos los tiempos . Una lista que, como todas, es subjetiva y sobre la que no se ponen de acuerdo ni siquiera los individuos que la perpetraron...

lunes, 19 de septiembre de 2011

12 - "London Calling", The Clash


  • álbum: London Calling
  • año: 1979
  • sello: CBS

  • "The ice age is coming, the sun's zooming in
    Meltdown expected, the wheat is growing thin
    Engines stop running, but I have no fear
    Cause London is drowning and I, live by the river"

Carallo, estas son palabras mayores, nenos. El London Calling, nada menos. A ver, ¿por dónde empiezo?

A veces da la impresión de que no hay un hogar en el mundo que no tenga, aunque sea grabado, el disco de la foto de Paul Simonon estampando su bajo en el suelo. A veces da la impresión de que, aún así, pocos conocen bien lo que se encuentra dentro.

Es el primer disco moderno del punk, es el comienzo, es el alfa, es la primera piedra del camino de las baldosas amarillas. En London Calling empieza la música del siglo XXI. A mí me llegó en plena época rockabilly, y me valía. A otros les llega tras explotar a Nirvana, y les vale. A otros tras la disolución de Pavement, y les vale. A otros durante la gira de reunión de los Pixies, y les vale. Todo está en ese disco. Todo está en esa canción.

London Calling está aquí, y la guerra está declarada. Responded a eso, nenos.

Autor: Xurxo Benavente

Más información: Rolling Stone

Mp3: London Calling

Youtube: En riguroso blanco y negro.