Todo empezó como un juego. Como siempre empiezan estas cosas. Un grupo de chalaos por la música, los deportes y las mujeres se enzarzan en discusiones bizantinas sobre canciones, sistemas de votación, ordenación, y todas esas fruslerías. Una buena excusa para repasar algunas de las mejores canciones internacional de todos los tiempos . Una lista que, como todas, es subjetiva y sobre la que no se ponen de acuerdo ni siquiera los individuos que la perpetraron...

viernes, 27 de julio de 2007

85 - "Where is the love?", Mojave 3


  • álbum: Ask me tomorrow
  • año: 1995
  • sello: 4AD



  • "Where is the life that we had
  • Where is the love
  • Where is the hand that I held
  • Where is the love"
Corría el año 2000 y los ordenadores no habían muerto según proclamaba el "muynombrado" efecto. Aunque poco les importaba en Cerdanyola donde se celebraba un festival de blues. Desconozco si sigue en activo. A mí que lo del blues no me llama demasiado, la verdad, me parecía imposible plantarme alli. Claro, que lo de blues sería por otros días y grupos, no por lo que alli descubrí. Yo iba a escuchar a "unos tales Mojave" de los que me habían hablado muy bien. Y sí, me gustaron, pero salí maravillado muy especialmente con la canción que nos ocupa. Desde entonces pasó a ser para mí una de las mejores canciones de todos los tiempos. Durante casi 5 minutos me sumergí bajo sus notas y me dejé llevar. Hacía poco había terminado con una chica y la canción me dejó KO. Desde entonces cada vez que escucho la canción mi cuerpo recuerda aquellos momentos. Pocas canciones han conseguido hacerme llorar pero esa me rompió. No, en directo no tuve valor. Mejor así, o alguna conocida que por alli andara podría haberme cantado "I saw you last week when you cried", y uno a los 20 añitos no puede permitirse según que cosas.

Autor: Josi

Más información: Mojave3online.com

Mp3: Where is the love?



Youtube: Otra canción de Mojave 3. Love songs in the radio




jueves, 26 de julio de 2007

86 - "69 année érotique", Serge Gainsbourg & Jane Birkin


  • álbum: Je T'aime... Moin non plus
  • año: 1969
  • sello: Mercury

  • "Todo el mundo en París recuerda el día en que murió. Fue como un shock, porque él estaba siempre allí, haciendo alguna locura. Era un punk, un poeta, era parte de nuestras vidas", Nicolas Godin, Air.

“Mi madre era guapa, mi padre también, así que no sé de dónde viene mi fealdad… puede que de mi perro”… “Las mujeres, en el fondo, adoran a los misóginos”… “Fumo, bebo y follo. Triángulo equilátero”… “He tenido éxito en todo, excepto en mi vida”… “La fealdad supera en algo a la belleza. Dura más”… “Conozco mis límites. Por eso los sobrepaso”… “El amor nunca valdrá más que el breve tiempo empleado en hacerlo”… “Para la vida no hay antídoto”… “Amar a las mujeres odiando a la mujer: ese soy yo”… “El amor es un cristal que se rompe en silencio”

Aforismos todos de Gainsbourg, que representan algunos aspectos de la abrumadora personalidad de uno de los personajes más interesantes del siglo XX en Francia. Gainsbourg siempre fue un provocador, siempre fue más allá. Pero, afortunadamente no será recordado sólo por sus provocaciones. Experimentó con muchos estilos musicales: chanson, pop, jazz, rock, reggae… dejando un legado musical difícilmente igualable.
De su relación con Jane Birkin, actriz, modelo y cantante (es una de las modelos juguetonas en “Blow up” de Antonioni), salieron algunas joyas del pop francés de los 60 y 70. Esta es una de ellas. El paso de los 60 a los 70, la conexión entre el Swinging London y el París de los Ye-yés. Una canción que te arrastra, construida sobre una línea de bajo memorable. Gainsgbourg, las mujeres y el sexo…


Autor: Rafa Llarena

Más información: sergegainsbourg.artistes.universalmusic.fr

Mp3: 69 Année Érotique

Youtube: 69 année érotique - Como ejemplo de su personalidad provocativa, buscad Serge Gainsbourg y Wihtney Houston en YouTube