Todo empezó como un juego. Como siempre empiezan estas cosas. Un grupo de chalaos por la música, los deportes y las mujeres se enzarzan en discusiones bizantinas sobre canciones, sistemas de votación, ordenación, y todas esas fruslerías. Una buena excusa para repasar algunas de las mejores canciones internacional de todos los tiempos . Una lista que, como todas, es subjetiva y sobre la que no se ponen de acuerdo ni siquiera los individuos que la perpetraron...

jueves, 2 de agosto de 2007

84 - "Have you ever seen the rain?", Creedance Clearwater Revival



  • álbum: Pendulum
  • año: 1970
  • sello: Fantasy Records

  • "Someone told me long ago there's a calm before the storm,
    I know; it's been comin for some time.
    When it's over, so they say, it'll rain a sunny day,
    I know; shinin' down like water."

¿Es lo mismo estar en 1970, sentado junto a un lago en Iowa, sólo, contemplando un paisaje sin estropear, sin coches, sin turistas, pescando y devolviendo los peces al agua, que estar sentado junto un lago artificial de Port Aventura, rodeado de miles de turistas vocingleros, contemplando un paisaje absolutamente artificial, pescando patos de plástico para que te den una pepona de mierda?
¿Es lo mismo masticar una brizna de hierba tumbado bajo un árbol, mirando las nubes correr, que masticar una hamburguesa plastificada a la sombra de un toldo con churretones de grasa mientras haces cola para subir al Dragon Khan?

¿Es lo mismo tomarse una cerveza con John Foggerty en un bar de carretera junto al desierto de Mojave mientras te cuenta historias sobre las trastiendas del rock en los años sesenta que tomársela en un chiringuito de Salou con un animador vestido de perro (o pato, o payaso) que te cuenta las putadas que le hacen los niños y lo maleducados que son sus padres?

¿Es lo mismo cerrar los ojos y dejarte transportar escuchando un recopilatorio de Creedence Clearwater Revival -una banda que dio formato de canciones de tres minutos con estribillo al rock campestre antes de que nadie pensara en reivindicar el countryrock- que taparse los oídos queriendo largarse ante el estruendo por megafonía del último éxito de Bisbal o Andy & Lucas?

¿Es lo mismo, eh, es lo mismo?

¿No?

Entonces... ¿¿¿¿¿¿quién cojones ha permitido que una obra maestra como
esta canción sirva de sintonía para un anuncio de Port Aventura??????



Autor:Luis

Más información: CCR en wikipedia

Mp3: Have you ever seen the rain?




Youtube:Have you ever seen the rain?

3 comentarios:

J dijo...

Es bueno que las grandes canciones lleguen a todos los públicos. O quizá sería mejor decir, ¿es bueno que las grandes canciones lleguen a todos los públicos?

Esta gran canción fue cantada con gran maestría por Even Dozen en un karaoke playero. Aún lloran las piedras del chiringuito al recordarlo.

Tartamundos Trotamudo dijo...

De todas formas, aunque vuelvas a lanzar los peces al río después de pescarlos, las heridas provocadas por el anzuelo harán que mueran tarde o temprano...

Por cierto, ¿CCR countryrock? Yo siempre los había considerado como "rock sureño", simplemente.

meru dijo...

Qué buena!!! jajajajajajajajaja!!!!