Todo empezó como un juego. Como siempre empiezan estas cosas. Un grupo de chalaos por la música, los deportes y las mujeres se enzarzan en discusiones bizantinas sobre canciones, sistemas de votación, ordenación, y todas esas fruslerías. Una buena excusa para repasar algunas de las mejores canciones internacional de todos los tiempos . Una lista que, como todas, es subjetiva y sobre la que no se ponen de acuerdo ni siquiera los individuos que la perpetraron...

lunes, 2 de abril de 2007

95 - "Maybe After He's Gone", The Zombies

  • álbum: Odessey and Oracle
  • año: 1968
  • sello: Date

  • "I remember joy and pain
    Her smile, her tears are part of me"


¿Has sentido alguna vez esa pena que recorre todo tu cuerpo cuando la persona que quieres decide dejarte? Sensación que se vuelve angustiosa si encima esa persona se ha enamorado de otro. La luz se torna sombra, sientes que no volverás a respirar, el tiempo pasa sin pena ni gloria. Cuando cae la noche, la sensación de soledad es total. Pero entonces consigues dormirte y sueñas que quizás, después de que él se haya ido, ella volverá a quererte.

Es la grandeza de la música, y en especial del pop de los sesenta. Dos minutos y medio bastan para expresar o describir un estado de ánimo con el que no nos podemos sentir más identificados. The Zombies vuelven a dar en el clavo, esta vez con una canción de desamor, a la que añaden una melodía sobria pero cautivadora y la especialidad de la casa: una voz y unos coros que no son de este mundo.

"Maybe after he's gone" fue originalmente cara B de la no menos maravillosa "Care of cell 44", lo cual demuestra el enorme talento de The Zombies. Y es que quizá se trate del mejor grupo de singles que ha dado la música. Posteriormente fue incluida en el LP "Odessey & Oracle".

Autor: Jorge

Más información: http://zom.thefondfarewells.com


share your files at box.net

Youtube:Time of the Season