Todo empezó como un juego. Como siempre empiezan estas cosas. Un grupo de chalaos por la música, los deportes y las mujeres se enzarzan en discusiones bizantinas sobre canciones, sistemas de votación, ordenación, y todas esas fruslerías. Una buena excusa para repasar algunas de las mejores canciones internacional de todos los tiempos . Una lista que, como todas, es subjetiva y sobre la que no se ponen de acuerdo ni siquiera los individuos que la perpetraron...

lunes, 15 de septiembre de 2008

47 - "Goddess on a highway", Mercury Rev

  • álbum: Deserter's songs
  • año: 1998
  • sello: V2 Records

  • "and I know it ain't gonna last"

Cuando una relación es explosiva lo normal es que no dure mucho. Pongámonos en situación: un coche a toda velocidad por la autopista llega antes al destino pero no disfruta del paisaje, de los pequeños detalles que hacen que un viaje te llegue al corazón. Pues eso es lo que nos cuentan Mercury Rev en esta canción. La pasión desatada puede hacer secar el río demasiado pronto y que una relación termine precipitadamente.

De todas formas esta es mi interpretación de lo que cuenta la letra, igual me equivoco (casi seguro después de ver el video de la canción) pero al menos a mí me gusta imaginarlo así. Además en lo musical la sensación pasional se ve perfectamente reflejada en ese momento monumental cuando entra la instrumentación al completo con el órgano retorciéndote las entrañas. Por lo demás, la canción está llena de sutilezas (ese tecladito sonando a campanilla cuando canta "Far above the ocean, deep under the sea there's a river running dry because of you and me").

En definitiva, no está mal ser de vez en cuando un fitipaldi en un momento puntual de la vida aunque yo personalmente siempre preferiré vivir las relaciones en un seiscientos para no perder detalle.

Autor: Jose

Más información: Página oficial

Mp3: Goddess on a highway




Youtube: Video de la canción