Todo empezó como un juego. Como siempre empiezan estas cosas. Un grupo de chalaos por la música, los deportes y las mujeres se enzarzan en discusiones bizantinas sobre canciones, sistemas de votación, ordenación, y todas esas fruslerías. Una buena excusa para repasar algunas de las mejores canciones internacional de todos los tiempos . Una lista que, como todas, es subjetiva y sobre la que no se ponen de acuerdo ni siquiera los individuos que la perpetraron...

martes, 9 de septiembre de 2008

48 - "Man on the moon", R.E.M.

  • álbum: Automatic for the people
  • año: 1992
  • sello: Warner Bros


  • "If you believed they put a man on the moon, man on the moon.
    If you believe there's nothing up his sleeve, then nothing is cool."


El otro día paseba con mi hijo y me preguntó dónde estaban los ojos de la luna. Me fijé en ella y vi que estaba en cuarto creciente así que le tuve que contestar que estaban escondidos. "¿Y la boca?", insistió. "También", volví a contestarle. No estoy seguro de que se quedara muy satisfecho, pero me hizo pensar en cuántas personas habrán visto la cara de la luna.

Porque la luna tiene una cara. Porque hay un hombre en la luna. Probablemente se pasea por allí mientras se busca pelos en la palma de la mano. Que, como todo el mundo sabe, es signo de locura. Encontrarlos. Y puede que buscarlos también.

Este hombre llegó allí desde Caspiar para imitar a todos los selenitas famosos. El mejor, Elvis. Que vive allí, delgado para siempre en un burdel del Mar de la Tranquilidad. Allí, cuando acaban los campeonatos de lucha libre mixta, sube al escenario para cantar junto al mítico Tony Clifton mientras la abuela de ambos come galletas en una esquina.

Una vez al mes dejan entrar al burdel, que se llama Jerry's Famous Deli, a luchadores y cantantes que se consideran profesionales. La última vez, Jerry Lawler y Andy Kaufman acabaron derrotando al dúo formado por Batista y Rey Misterio. Fue asombroso comprobar que debajo de la máscara del segundo estuviese Jack Black. En ese mismo instante, Jack White intentaba recordar cómo se hacía buena música en el escenario mientras veía a un grupo liderado por un calvo cantar una canción sobre un hombre en la luna.

Autor: Mic Carrey

Más información: Página oficial

Mp3: Man on the moon




Youtube: Descriptivo video de la canción.