Todo empezó como un juego. Como siempre empiezan estas cosas. Un grupo de chalaos por la música, los deportes y las mujeres se enzarzan en discusiones bizantinas sobre canciones, sistemas de votación, ordenación, y todas esas fruslerías. Una buena excusa para repasar algunas de las mejores canciones internacional de todos los tiempos . Una lista que, como todas, es subjetiva y sobre la que no se ponen de acuerdo ni siquiera los individuos que la perpetraron...

martes, 19 de agosto de 2008

50 - "If you need someone", The Field Mice

  • álbum: The Autumn Store Pt. 1
  • año: 1989
  • sello: Sarah Records

  • Imposible escoger una única frase

Siempre lo he dicho, si tuviese que elegir a alguien para que me escribiese una canción para una chica, o bien para una exnovia, elegiría a Bob Wratten.

Él, junto a Michael Hiscock, fundaron The Field Mice, grupo de referencia del exquisito sello discográfico Sarah Records. A los dos ya mencionados, luego se unieron Mark Dobson, Anemari Davies y Harvey Williams. Tras su debut con el maravillos single “Emma’s house”, el grupo entregó durante sus 3 años de vida alguna de las más maravillosas canciones que el abajo firmante haya escuchado. Y entre todas ellas, quizás la más destacada (ahí ahí está Sensitive, también parte de este top100) sea If you need someone, una de las más bonitas declaraciones de amor. Es imposible extraer una frase de la canción, porque toda ella es perfecta, toda una descripción de sentimientos. Y si a la letra le unimos la voz de Bob Wratten, tan cálida, tan cercana, haciéndonos parte de la canción, haciéndonos sentir lo que él siente, nos encontramos ante una MARAVILLA, así, con mayúsculas.

Si algún día me caso, no habrá votos matrimoniales, no habrá lecturas evangélicas, no habrá artículos de la Constitución, tan sólo haría sonar esta canción:

If you need someone
to hold you
when you are afraid
I’ll hold you

If you need someone
to make you
happy when you're sad
I’ll try to

If you need someone
to tell you
everything
is gonna be all right
I can do that
I can do that

If you need someone
to make you
feel safer than safe
I’ll try to

If you need someone
to comfort you
when tears fall down your face
I’ll do what I can

If you need someone
to make you
feel any danger
is far away
I’ll do what
I can
I can

If you need someone
to tell you
everything
is gonna be allright
I can do that
I can do that
I can..

Creo que no haría falta decir nada más, ¿no?

Autor: Meru

Más información:

Mp3: If you need someone




Youtube: Versión amateur con ukelele.