Todo empezó como un juego. Como siempre empiezan estas cosas. Un grupo de chalaos por la música, los deportes y las mujeres se enzarzan en discusiones bizantinas sobre canciones, sistemas de votación, ordenación, y todas esas fruslerías. Una buena excusa para repasar algunas de las mejores canciones internacional de todos los tiempos . Una lista que, como todas, es subjetiva y sobre la que no se ponen de acuerdo ni siquiera los individuos que la perpetraron...

miércoles, 8 de agosto de 2007

82 - "Debaser", Pixies



  • álbum: Doolittle
  • año: 1989
  • sello: 4AD

  • "Ha Ha Ho Ho"

Bailar no es mi rollo así que mi sitio habitual en una discoteca es cerca a la barra o sentado degustando alguna bebida, no en el centro de la pista. Pero hay canciones que, aunque no quiera, me mueven allí. Debaser es una de ellas.
No lo puedo evitar. Oigo la línea de bajo inicial y me lanzo a moverme espasmódicamente agitando los brazos, a gritar rompiéndome la garganta, a saltar como si no hubiera un mañana, a creer que tengo una guitarra en las manos y puedo tocarla mientras me inclino hasta rozar la pared con la frente.
No, no es necesario estar borracho y tampoco es exactamente bailar. De la misma forma que Frank no está cantando sino que brama para que a su hermana no se la lleven los marcianos y Joey le ayuda lanzando rayos de plasma desde su guitarra mientras Kim y David intentan aportar algo de cordura sin acabar de conseguirlo.
Si no conoces la canción, te invito a escucharla y a tratar de entender a qué me refiero. Aprieta ese botoncito tan majo. Y si ya la conoces, ¡qué te voy a contar!
¿Ya la estás escuchando? Sí, creo que te oigo gritar DEBASER desde aquí.
Supongo que no te añade más placer que la letra hable de “Un perro andaluz”, la película de Buñuel, que mencione que los Pixies se reunieron de nuevo para dar una serie de conciertos que les trajeron al Primavera Sound de Barcelona o que te anime a no perderte otros bombazos del grupo.
Lo entiendo perfectamente. Es evidente que lo importante reside en esos 3 minutos y pico de música. ¿Cuántas veces has apretado Play? ¿Seguro que no quieres hacerlo otra vez?

Autor: J.J.S.

Más información: http://www.4ad.com/pixies

Mp3: Debaser




Youtube:Debaser

6 comentarios:

Tartamundos Trotamudo dijo...

Cos I am un
CHIEN ANDALUSIAN!!!

Brillante reseña.
Qué bien descrita la euforia que te invade cuando suena esta canción en cualquier sitio.

meru dijo...

BE A DEEEEBASER!!!!!!!!!!!!!!!!!

Xurxo Explica dijo...

¿Quién es J.J.S.? ¿Hemos fichado a JJ Santos?

Buena la reseña, Debaser es una de las 10 ó 12 canciones que hacen que una sala entera comience a saltar a lo bruto...

Libertino dijo...

Buenaaaaas
yo les vi en el Festimad de hace tres añazo, con los The (international) noise conspiracy, Standstill, The Datsuns...

J dijo...

Bienvenido, Libertino.

Yo los vi en el Primavera de hace unos 3 años.

Me temo, pero, que no sonaron como yo hubiera esperado.

danilefreak dijo...

BEST.RESEÑA.EVER.

brillante !!! Quiero poder transmitir lo que me sugiere una canción de esta forma.

DANI "envidia sana" SIMÓN