- álbum: From Langley Park To Memphis
- año: 1988
- sello: Columbia
"Some things hurt more
much more than cars and girls"
Lo siento pero no voy a ser objetivo en esta reseña. No puedo. Prefab Sprout significan mucho para mi. Fueron seguramente el grupo que hizo que entrara en esta maravillosa afición de la música y por eso no puedo ser objetivo. Para mi Paddy McAloon es el mejor compositor pop de la historia, “Steve McQueen” el mejor album y “Cars & Girls” la mejor canción. Y punto.
Corría el año 1988 y yo todavía era un imberbe adolescente que no le prestaba demasiada atención a la música, pero fue oir esta canción en la radio y pensar que la música era un mundo en el que merecía la pena entrar y dedicarle tiempo. Poco después descubrí “The King of Rock ‘N’ Roll” con su surrealista estribillo “Hot dog, jumping frog, Albuquerque” y no me quedó más remedio que ir a la tienda y comprarme mi primera cinta de cassette, que fue “From Langley Park To Memphis”. Fantástico disco, que no es el mejor de Prefab Sprout, pero que no podía parar de escuchar. Así que después de ver la maravilla que había descubierto a partir de oir una canción en la radio ya no pude parar y la música se convirtió en mi principal afición.
Podía haber hablado de la letra de “Cars & Girls” y de su crítica a Bruce Springsteen o de obras maestras como “Steve McQueen” o “Jordan: The Comeback”, pero lo dejaré para otra ocasión. En esta reseña quería hablar de lo que significó esa canción para mi.
No sé cuantas veces he podido oir “Cars & Girls”. Cientos, quizás más de mil. Y aún me emociono al oir el “pa-pa-pa-sarurarura” del estribillo. Vamos, que me gusta muchísimo oirla.
Autor: Ricardo García
Más información: En inglés
En castellano
Mp3: Cars & girls
Youtube: Video de la canción
2 comentarios:
Maravillosa canción. Y bonita reseña.
Mexicano de nacimiento, y proveniente de una cultura en la que la música comercial domina la escena, escuchar a Prefab Sprout fue un mero accidente.
Creo que lo primero que escuche proveniente del “The Best Of: A Life Of Surprices”, fue precisamente “Cars And Girls”. Una maravilla haber tenido ese accidente, tope con una de las mejores bandas y quizás con el mejor escritor que Inglaterra pudo dar al mundo.
Es a partir de ahí que mi hambre por las notas musicales compuestas por este genio junto con sus letras no paró hasta hacerme de todos y cada uno de los cd`s de esta banda.
En verdad es una pena que la grandiosidad de este genio no le llevara más lejos como debió de ser, pero que fortuna que nos dejaran este legado musical.
Publicar un comentario