Todo empezó como un juego. Como siempre empiezan estas cosas. Un grupo de chalaos por la música, los deportes y las mujeres se enzarzan en discusiones bizantinas sobre canciones, sistemas de votación, ordenación, y todas esas fruslerías. Una buena excusa para repasar algunas de las mejores canciones internacional de todos los tiempos . Una lista que, como todas, es subjetiva y sobre la que no se ponen de acuerdo ni siquiera los individuos que la perpetraron...

viernes, 27 de julio de 2007

85 - "Where is the love?", Mojave 3


  • álbum: Ask me tomorrow
  • año: 1995
  • sello: 4AD



  • "Where is the life that we had
  • Where is the love
  • Where is the hand that I held
  • Where is the love"
Corría el año 2000 y los ordenadores no habían muerto según proclamaba el "muynombrado" efecto. Aunque poco les importaba en Cerdanyola donde se celebraba un festival de blues. Desconozco si sigue en activo. A mí que lo del blues no me llama demasiado, la verdad, me parecía imposible plantarme alli. Claro, que lo de blues sería por otros días y grupos, no por lo que alli descubrí. Yo iba a escuchar a "unos tales Mojave" de los que me habían hablado muy bien. Y sí, me gustaron, pero salí maravillado muy especialmente con la canción que nos ocupa. Desde entonces pasó a ser para mí una de las mejores canciones de todos los tiempos. Durante casi 5 minutos me sumergí bajo sus notas y me dejé llevar. Hacía poco había terminado con una chica y la canción me dejó KO. Desde entonces cada vez que escucho la canción mi cuerpo recuerda aquellos momentos. Pocas canciones han conseguido hacerme llorar pero esa me rompió. No, en directo no tuve valor. Mejor así, o alguna conocida que por alli andara podría haberme cantado "I saw you last week when you cried", y uno a los 20 añitos no puede permitirse según que cosas.

Autor: Josi

Más información: Mojave3online.com

Mp3: Where is the love?



Youtube: Otra canción de Mojave 3. Love songs in the radio




2 comentarios:

Pedro dijo...

Ya le vale a Josi, no conocer de antes a Mojave 3, uno de los mejores grupos de la actualidad... En fin, pecadillos de juventud.

La anterior banda de Neil y Rachel también era muy recomendable: Slowdive.

Mic dijo...

Creo que estuve en ese concierto.

E incluso me han dicho que los teloneros fueron Hefner. Y no soy capaz de acordarme.

Joío primo Al.