Todo empezó como un juego. Como siempre empiezan estas cosas. Un grupo de chalaos por la música, los deportes y las mujeres se enzarzan en discusiones bizantinas sobre canciones, sistemas de votación, ordenación, y todas esas fruslerías. Una buena excusa para repasar algunas de las mejores canciones internacional de todos los tiempos . Una lista que, como todas, es subjetiva y sobre la que no se ponen de acuerdo ni siquiera los individuos que la perpetraron...

miércoles, 21 de febrero de 2007

99 - "Live Forever", Oasis

  • álbum: Definitely Maybe
  • año: Agosto, 1994

  • "I think it's a fucking good song, but I think I can do better", Noel Gallagher

No olvidaré el día en el que mientras comía pizza barata en un antro turco apareció por la puerta aquel tipo bajito y regordete. Brillaba como un diamante entre la morralla. Impresionante traje negro, sombrero, un llamativo anillo con una gran bola negra, zapatos negros que tenían pinta de costar mi sueldo de un mes... pidió unas pizzas “to take away” y unas latas de cerveza y desapareció indiferente.

Sí señor, era el mismísimo Alan McGee. El ilusionista que vendió al mundo algunas de las mejores canciones de la historia (y que cuando se hartó hizo el negocio del siglo vendiendo Creation a Sony) en una escena que lo define todo. Un estilo que conquistó el mundo durante una década y volvió (una vez más y ya van...) a desparramar el imperio británico por nuestras vidas.

En 1994 Manchester comunicaba de nuevo al resto del mundo que volvía a tener suerte y regalaba otra de esas gemas que se descubren de cuando en cuando, uno de esos himnos pop de juventud que enseñan que la vida es simple y no hay más allá de disfrutar de las nuevas sensaciones.

Cinco jovencitos cualesquiera de esos con bermudas y polo, de piel color cangrejo y lata de cerveza en mano que deambulan como zombis por las playas de nuestro país, habían compuesto la canción "Live Forever" y se la entregaban a McGee en este single, una de esas mejores canciones de la historia.

Hoy en día, basta oirla para sentir una época y recordar a los arrogantes hermanos “gálaga”, esos que le dieron la patada en el culo al grunge y volvieron a hacernos sentir que la melodía en una canción lo es todo.


Autor: Verne

web: Oasis (official site)



share your files at box.net


YouTube: Oasis - Live Forever

3 comentarios:

Mic dijo...

Los terribles hermanos monocejo atacan de nuevo. Mola que el blog esté en marcha.

meru dijo...

me encanta lo de "gálaga" xDDDDDDDD

el peshao del meru again dijo...

joder, pelos como escarpias oyéndola otra vez...qué de recuerdos a la vez!!!!!!!!! :_)