Todo empezó como un juego. Como siempre empiezan estas cosas. Un grupo de chalaos por la música, los deportes y las mujeres se enzarzan en discusiones bizantinas sobre canciones, sistemas de votación, ordenación, y todas esas fruslerías. Una buena excusa para repasar algunas de las mejores canciones internacional de todos los tiempos . Una lista que, como todas, es subjetiva y sobre la que no se ponen de acuerdo ni siquiera los individuos que la perpetraron...

lunes, 12 de febrero de 2007

100 - "No one else", Weezer

  • álbum: Weezer (The Blue album)
  • año: Mayo, 1994

  • "I want a girl who will laugh for no one else"


Mayo del 1994, Weezer debutó por todo lo alto (más de 3 millones de copias vendidas hasta la fecha) con su disco de presentación: "Weezer", también conocido como "The Blue album".

Con singles como "Undone - The sweater song", "Say It Ain't So", o la que más tarde se convertiría en todo un himno de los 90, "Budy Holly" (quien no recuerda el video de Spike Jonze, en el que el grupo sale tocando en un episodio de Happy Days??) no queda más remedio que reconocerle a Rivers Cuomo y sus chicos que les salió un álbum excelente.

Curiosamente "No one else" no fue siquiera single, pero da igual, recoge perfectamente la esencia del grupo, sonido beach boys y pixies, melodías sencillas, estribillos pegadizos, guitarras ruidosas y letras de las siempre sacabas algo con lo que identificarte.

Este disco coincidió con un época fantástica del indie americano, Pavement sacaría por esas fechas uno de sus mejores discos "Crooked Rain, Crooked Rain", aun sonaban el "Where You Been" de los Dinosaur Jr. y el "Last Splah" de The breeders, entre otros.

Y porque no decirlo, de esta canción guardo un maravilloso recuerdo, y no sólo porque empezaba a descubrir este mundo (y todo era emocionante), sino porque la chica de mis sueños me la acababa de grabar en una cinta, pero vamos, esa es otra historia...


Autor: Iñak

web: Weezer (official site)



mp3: No one else



share your files at box.net


YouTube: Weezer - No One Else (Live)

11 comentarios:

un fans dijo...

Escribid algo!!

Anónimo dijo...

¿esto no se actualiza?

Only Skin dijo...

Yo que entré a pasar un ratín...
Actualiza-y, no?

Only Skin dijo...

actualizai... jaja...!

Anónimo dijo...

Quuuéééééé passsssa ho!!!! a ver cuando echáis a andar esto eh? que ya os vale.

Anónimo dijo...

ochoak, eres muy peshaoooooooooo

Tartamundos Trotamudo dijo...

ya vaaaaaaaaaaaa...

stay tuned!!!

peshao dijo...

TOC TOC!!!!!

Tartamundos Trotamudo dijo...

por fin!!!!

muy bueno

meru dijo...

ahi ahi, las esporas al poder!! :)

ochoak dijo...

>meru dijo...
>ahi ahi, las esporas al poder!! :)

aysss, si yo te contará... :-p