Todo empezó como un juego. Como siempre empiezan estas cosas. Un grupo de chalaos por la música, los deportes y las mujeres se enzarzan en discusiones bizantinas sobre canciones, sistemas de votación, ordenación, y todas esas fruslerías. Una buena excusa para repasar algunas de las mejores canciones internacional de todos los tiempos . Una lista que, como todas, es subjetiva y sobre la que no se ponen de acuerdo ni siquiera los individuos que la perpetraron...

lunes, 30 de abril de 2007

92 - "Bobby Peru", Luna


  • álbum: Pup Tent
  • año: 1997
  • "'S' is for sorry for all that I did,
    Now is the time to turn it all around,
    I know what is the matter so why can't I fix it
    Forgive me please"

Mi relación con Luna comenzó una tarde de agosto en un festival de Benicassim. Mientras estaba hablando con unos amigos que me acababan de presentar, poco a poco todos nos fuimos girando hacia el escenario. Eran sobre las 8 de la tarde, un calor abrasador, una cerveza fresca y una conversación entre amigos, pero poco a poco toda la atención la iba recibiendo el grupo que estaba actuando en ese momento.

Eran Luna, el grupo de Dean Wareham, excomponente de Galaxie 500, y nos acababa de conquistar por la vía rápida. El "Pup tent" fue uno de los discos que nos llevabmos a casa desde el festival, y posiblemente uno de los que más he escuchado de mi colección.

Dentro de él, "Bobby Peru", un homenaje al personaje de "Corazón Salvaje" de Lynch, una canción bellísima con un inicio arrebatador, una melancolía abrumadora y un estribillo que aún me hace llorar:

"'S' is for sorry for all that I did
Now is the time to turn it all around
I know what is the matter so why can't I fix it
Forgive me please"

Autor: Xurxo

Mp3:

share your files at box.net

5 comentarios:

melush dijo...

coincido totalmente con tu reseña, Xurxo, yo apenas había escuchado a Luna y aquel concierto fue mágico, era el momento y la hora para que saliera ese grupo con ese repertorio, qué pocas veces pasa eso en los festivales, deberían matar a los que programan los escenarios

Tartamundos Trotamudo dijo...

Pues yo sí conocía a Luna de antes. No recuerdo especialmente aquel concierto, pero recuerdo muchos otros en los que disfruté muchísimo con Dean, Sean y sus colegas.

Por cierto, creo que Luna fue uno de los grupos que no tocó en el FIB tormentoso de resultas del hundimiento del escenario, aunque no estoy completamente seguro.

ochoak dijo...

el final mítico, por no poder celebrarse, fue:

- Urusei Yatsura (porque tocaron la mitad )
- Luna
- Blur
- Veruca Salt
- Pavement!!!!!
(no era exactamente el orden pero da igual...)

La verdad es que esos grupos por si solos daban para un solo festival... :-/

verne dijo...

que gran grupo y que gran canción! como casi siempre coincidiendo en grupos y canciones con el sr. Xurxo. grandísimos luna desde sus primeros días y cierto, de los mejores y más estremecedores estribillos que he oído.

Alan dijo...

Hola

Por favor quiero saber qué es exactamente "Bobby Perú"

Please: enviarme el significado a alacont@hotmail.com