Todo empezó como un juego. Como siempre empiezan estas cosas. Un grupo de chalaos por la música, los deportes y las mujeres se enzarzan en discusiones bizantinas sobre canciones, sistemas de votación, ordenación, y todas esas fruslerías. Una buena excusa para repasar algunas de las mejores canciones internacional de todos los tiempos . Una lista que, como todas, es subjetiva y sobre la que no se ponen de acuerdo ni siquiera los individuos que la perpetraron...

lunes, 17 de junio de 2013

3 - "Bizarre Love Triangle", New Order

  • álbum: Brotherhood
  • año: 1986
  • sello: Factory Records

  • "Every time I see you falling 
  • I get down on my knees and pray 
  • I'm waiting for that final moment 
  • You say the words that I can't say"
En realidad esta canción debería haber quedado fuera del pódium si yo hubiera sido completamente sincero a la hora de emitir mis votos. A mí la que realmente me pone los pelos de punta es la versión que hizo Frente! De Bizarre Love Triangle pero entonces mi voto no habría servido de nada así que opté por "votar útil". Cierto es que la original, la de New Order, también habría estado en mi lista si no existiera la versión de Frente! pero ponerla dos veces habría sido excesivo.

Tengo una historia que justifica todo. Intentaré resumirla brevemente. Verano del 96. Quien escribe tenía 16 años y todavía no había educado su criterio musical (en realidad no tengo claro si ya lo he conseguido). Ese verano mi top 3 de canciones más escuchadas fueron (cójanse fuerte): "Don't call me white" de NOFX, "Carry on" de Manowar y "Bizarre Love Triangle" de Frente!

Las dos primeras ilustran lo que venían siendo mis gustos por entonces, encerrado en el hardcore y el heavy. Pero ese verano pasé mes y medio en un campamento en Canadá. Y fue allí, en la furgoneta de nuestra monitora, donde escuché por primera vez "Bizarre Love Triangle" cantada por Frente! Se convirtió en nuestra canción del verano, la poníamos cada vez que subíamos a la furgoneta, nos aprendimos la letra de pe a pa y yo me compré el CD donde aparece antes de volverme a España. No fue hasta un par de años después que descubrí que la canción no era suya sino de unos tales New Order.

Sin duda aquella canción marcó mi verano y sirvió para que tiempo después me interesara por todo lo que rodeaba a New Order. Seguramente tarde o temprano habría llegado a ellos y habría caído en sus redes, pero tener esta anécdota que contar los convirtió directamente en uno de mis grupos fetiche. Hablar de New Order o de la canción creo que a estas alturas ya no es necesario.

 Autor: Jose  

Más información: La canción en la wikipedia  

Mp3: Bizarre Love Triangle  

Youtube: Versión de Frente!
 

Bonus track: La original, de New Order

1 comentario:

Ion Egúzkiza dijo...

La versión de Frente! no está mal (no la conocía)..., pero el original es un temazo: buena elección.