- álbum: The Stone Roses
- año: 1989
- sello: Silverstone
"I don’t have to sell my soul, he’s already in me now"
I wanna be adored es la atmosférica canción que abre el maravilloso primer disco de los mancunianos The Stone Roses. En ella se reconocen perfectamente los tres pilares en los que se basaba el sonido de la banda: la peculiar voz de Ian Brown, las reconocibles líneas de bajo de Mani y el sonido de la guitarra de John Squire. Con esta formación nos regalaron uno de los discos imprescindibles de los 90 (aunque sea del 89) y se convirtió en todo un hito para una generación, mi generación. Después llegaría el incomprendido Second coming (1994), la desastrosa actuación en el Festival de Benicassim y la disolución del grupo. Las carreras en solitario de Ian Brown y John Squire no alcanzarían ni de lejos el brillo de sus dos primeros discos (veis aquel punto brillante allá a lo lejos?es mi talento…) y Mani se unió a la formación de Primal Scream (otros que tal bailan..)
La canción es totalmente hipnótica, una especie de mantra que evoluciona desde un lento cabeceo inicial a una explosión final, al grito de “I wanna, I wanna, I wanna be adored….”.
Siempre recordaré el escuchar esta canción en la añorada Sala Maravillas de Madrid, cuando la pista de baile se volvía literalmente loca, los primeros compases del bajo de Mani eran recibidos con auténticos aullidos, y la gente acababa saltando y gritando, y es que, en el fondo, todos queremos ser adorados…
Autor: Meru
Más información: Página oficial http://www.thestoneroses.co.uk
Mp3: I wanna be adored
Youtube: En directo en La Hacienda
4 comentarios:
Sección de chica busca chico en El Periódico de Catalunya. Alguien con un retorcido sentido del humor publica un mensaje que pone "Quiero ser adorada". Y firma Rosa de Piedra.
A la semana siguiente recibe varias respuestas.
Siempre me pregunté cómo acabó la cosa.
No te olvides de la batería de Reni (basta con escuchar Elephant Stone). Que grandes fueron. Cuando veo el concierto de Blackpool se me ponen los pelos de punta
Espero ver alguna otra cosa de los Stone Roses.
Elephant Stone (single) tiene una batería indescriptible pero ... ¿y el interminable final de she is a waterfall, veresion single? uffffff
Publicar un comentario