Todo empezó como un juego. Como siempre empiezan estas cosas. Un grupo de chalaos por la música, los deportes y las mujeres se enzarzan en discusiones bizantinas sobre canciones, sistemas de votación, ordenación, y todas esas fruslerías. Una buena excusa para repasar algunas de las mejores canciones internacional de todos los tiempos . Una lista que, como todas, es subjetiva y sobre la que no se ponen de acuerdo ni siquiera los individuos que la perpetraron...

domingo, 2 de marzo de 2008

62 - "Wake up Boo!", The Boo Radleys

  • álbum: Wake up Boo
  • año: 1995
  • sello: Creation

  • "Twenty-five I don't recall a time I felt this alive
    So wake up boo!
    There's so many things for us to do"

Es un sábado por la mañana, una mañana de septiembre. El buen tiempo aún no se ha ido y el sol que entra por la ventana abierta, junto con una brisa agradable, me despierta. Estoy ahí tumbado junto a ella, que duerme tranquilamente, sonriendo. Quiero creer que está soñando conmigo. No tengo ninguna prisa. Tenemos todo el fin de semana por delante para hacer todo lo que queramos. Mirándola en silencio, oyendo su respiración, sintiendo su abrazo, parece que el mundo es maravilloso, que todo es perfecto y que, a pesar de todo lo que hemos pasado y los problemas a los que nos enfrenta la vida, merece la pena vivirla, que aun quedan muchas cosas por llegar y que tenemos que aprovecharla al máximo.

Así que decido dejar que duerma un poco más, y hacer planes mentalmente, para hoy, para mañana y para el futuro. Aunque parezca difícil creerlo a veces, la vida puede ofrecernos cosas muy hermosas…

Es muy difícil escribir lo que me hace sentir una canción, pero en el caso de “Wake up Boo!” es algo parecido a esto.

Lo tiene todo. O al menos todos los factores que, bien usados, con talento y estilo, convierten una canción en un himno para mí. Estos factores incluyen: una melodía redonda, un estribillo pegadizo, unos arreglos que encajan a la perfección (esas trompetas), armonías vocales, cambios de ritmo y una letra optimista que te invita a comerte el mundo. Si alguien me dijera que el Brian Wilson de 1966 ha vuelto para grabar esta canción, me lo creería.

Autor: Rafa Llarena

Más información: Página oficial

Mp3: Wake up Boo!



Youtube: Video de la canción

2 comentarios:

Pedro dijo...

Emocionante reseña.

A mi esta canción también me provoca una agradable sensación, una mezcla de euforia, optimismo y bienestar.

Mic dijo...

Nchts, creo que es la canción que deberían poner los lunes para intentar animar a la gente a levantarse.

Nobel hicieron una divertida adaptación en castellano.